con Pol Guasch, Gabriel Ventura y Nicolás G. Botero
Con La hora del abejorro (La uÑa RoTa), Ángela Segovia marca el fin de un ciclo poético en el que las palabras libran un combate a vida con la muerte. La autora presentará su último poemario en compañía del escritor Pol Guasch, el poeta Gabriel Ventura y el director de la Residencia Literaria Finestres Nicolás G. Botero.
Ángela Segovia (Las Navas del Marqués, 1987) ha publicado ¿Te duele? (V Premio de Poesía Joven Félix Grande, 2009) y de paso a la ya tan (ártese quien pueda, 2013). En 2015 y 2016 es becaria de creación en la Residencia de Estudiantes. En 2016 publica con La uÑa RoTa La curva se volvió barricada, que al año siguiente obtiene el Premio Nacional de Poesía Joven. En 2017 traduce del gallego de Alén al castellano de Las Navas CO CO CO U de Luz Pichel, también en La uÑa RoTa. En la misma editorial, Segovia ha publicado los poemarios Amor divino, Jara Mota y Mi paese salvaje, además de las obras de narrativa Pusieron debajo de mi mare un magüey y Las vitalidades.
Pol Guasch (Tarragona, 1997) es autor de Napalm al cor (Premi Llibres Anagrama de Novel·la 2021), que ha sido traducido al castellano, el inglés, el francés, el alemán y el italiano, entre otros idiomas. Ha escrito los libros de poemas Tanta gana (Premi Francesc Garriga 2018) y La part del foc (Premi López-Picó 2021). En 2022 recibió el Premio Talento a bordo del Festival Eñe de Madrid y el Premi 42 Revelació en catalán. Su última novela es Ofert a les mans, el paradís crema (Anagrama, 2024).
Gabriel Ventura (Barcelona, 1988) es poeta y narrador, amante del arte y el cine, un escritor reversible. Da clases y trabaja con artistas y galerías de arte. Es autor de W (Edicions Poncianes, 2017) y Apunts per a un incendi dels ulls (Documents Documenta, 2020), que inspiró el título de una exposición celebrada en el MACBA. Su libro más reciente es La nit portuguesa (Contra).
Mientras estudiaba derecho, Nicolás G. Botero (Medellín, 1991) leyó Crimen y castigo y a partir de entonces no pudo dejar a un lado la literatura. En 2015 viajó a Santa Maddalena Foundation, un retiro para escritores en la Toscana, donde vivió hasta el 2020. Hoy en día sigue leyendo, trata de escribir y dirige la Residència Literària Finestres.
*Asignación de asiento por orden de llegada. Número de butacas limitado. Si al llegar no quedan asientos libres, su reserva pasa a ser de pie.