X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Compartir
Guardar en favoritos
Ciclo
Leemos 'La poètica de l'espai' y 'Middlemarch'
por
Finestres
31.01.2025

Dos de los ciclos que comienzan estos próximos meses en Finestres están dedicados a la lectura y análisis de grandes obras de la literatura y el pensamiento, ahora traducidas al catalán.

En primer lugar, este febrero leeremos La poètica de l’espai (Angle Editorial), de Gaston Bachelard de la mano de Andreu Gomila, poeta, novelista y traductor de esta edición. Este pilar de los estudios literarios del siglo XX relaciona los pensamientos y reflexiones del autor con los espacios cotidianos que habitamos. A lo largo de tres sesiones nos adentraremos en las claves interpretativas del libro, a la vez que lo relacionaremos con algunos clásicos catalanes que exploran casas, nidos, armarios, rincones o círculos. Además, en una de las sesiones contaremos con la presencia del artista y escritor Perejaume, que aportará su visión y abrirá nuevos diálogos sobre la temática del libro.

Por otro lado, Middlemarch (La Casa dels Clàssics), de George Eliot, el pseudónimo de Mary Ann Evans, es una de las novelas más importantes de la literatura inglesa del siglo XIX. Considerada una obra maestra del realismo, narra la vida de un pueblo inglés a través un amplio número de personajes. Con Núria Perpinyà, escritora y profesora de literatura comparada, exploraremos esta novela avanzada a su tiempo, ahora traducida por Xavier Pàmies. A lo largo de las tres sesiones, desgranaremos los temas que atraviesan la obra y pensaremos en clave feminista su contexto. Tal y como dice Perpinyà en el prólogo de la edición en catalán: «Els mals lectors volen històries fàcils d’entendre, primes com el paper de fumar. Eliot fa més que això. Ens ofereix un món sencer recolzat sobre quatre columnes (el triangle amorós, l’hospital, els diners i els festeigs) i atapeït de tota mena de coses

Os invitamos a participar en estos ciclos para adentraros en la lectura y análisis de dos grandes obras. Podéis encontrar toda la información y reservar vuestra plaza aquí.

*Ambos libros tendrán un 5% de descuento con la compra de su correspondiente ciclo. Se deberá presentar la reserva en caja.

La poètica de l'espai
Bachelard, Gaston
18.9 €
Comprar
Reservar
Middlemarch
Eliot, George
44.95 €
Comprar
Reservar