amb Carlos Zanón
Celebramos que el periodista y gran lector de novela negra Juan Carlos Galindo haya decidido sentarse a escribir su primera obra, Hontoria (Salamandra, 2023), una historia a caballo entre el true-crime y la novela de investigación periodística ambientada en Segovia y narrada como una obra coral y con un ritmo sostenido que hace de su primera novela una lectura original y adictiva. Le acompañará Carlos Zanón.
Carlos Galindo (Segovia, 1979) es redactor de El País, donde combina la dirección de la sección de Pantallas con entrevistas y críticas en el suplemento Babelia y la cober-tura del mundo literario para Cultura. Desde 2010 escribe y coordina «Elemental», un blog de novela negra. En septiembre de 2022 empezó su andadura en la tertulia cultural de La Brújula, en Onda Cero. Colaborador habitual de BCNegra, Hay Festival o Quais du Polar de Lyon, su vida profesional gira en torno a la literatura, mientras que la personal está consagrada a su mujer y a sus dos hijas. Hontoria es su primera novela, pero tiene pensadas al menos dos más.
Carlos Zanón (Barcelona, 1966) es autor de varios poemarios, del libro de relatos Marley estaba muerto, el volumen de crónicas Cien formas de romper un glaciar (Salamandra, 2023) y las novelas Nadie ama a un hombre bueno, Tarde, mal y nunca (Salamandra, 2019), premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela del Año, No llames a casa, premio Valencia Negra a la Mejor Novela Negra del Año, Yo fui Johnny Thunders (Salamandra, 2023), premios Salamanca Negra, Novelpol y Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, Taxi (Salamandra, 2017) y Love Song (Salamandra, 2022). En 2019 publicó Problemas de identidad, una continuación de la serie Carvalho. Su obra narrativa se ha traducido en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Grecia e Italia. Colabora como articulista y crítico en periódicos, revistas y suplementos culturales, y desde 2017 es comisario del festival literario BCNegra.
*Assignació de seient per ordre d'arribada. Número de butaques limitat. Si en arribar no queden seients lliures, la seva reserva passa a ser dempeus.