X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Guardar en favoritos
19 FEB
Núria Perpinyà

con Inés Macpherson

En El cos invisible (La Magrana), Núria Perpinyà nos sumerge en una odisea en el interior del cuerpo humano heredera de Homero y de Joyce.


El héroe protagonista de El cos invisible, Ubis, una enzima que reparte energía, se adentra en un mundo fascinante y en un peligroso viaje por la sangre lleno de aventuras, en cuyo curso encontraremos a las sirenas, el Hades y el Polifemo que nos habitan. Divertida y vitalista, con una mirada inusual que enlaza con el género fantástico de las Cosmicòmiques de Calvino y de los átomos parlantes de Voltaire, El cos invisible reivindica, con ingenio y de la mano de la gran literatura clásica, otra mirada a nuestro cuerpo y al mundo que nos rodea.

«El nostre heroi estava coneixent l’univers del més enllà pel qual sempre havia sospirat. La seva família vivia dins un peix envoltada de la foscor marina; quan els van capturar, els van traslladar no sap on; després de sobreviure a milers de saldrocs, va desembocar a la boca d’un humà barbut fins que el corrent d’un bes se l’endugué i quedà amarrat a una humana que considera seva, si és que hi ha boques d’algú. Sabia que era un nòmada, que potser era més peix que persona, però no podia evitar sentir-se com a casa dins aquella doneta que l’havia acollit».


Núria Perpinyà (Lleida, 1961) es autora de las novelas Un bon error (1998); Una casa per compondre (2001); Mistana (2005), que recibió el Premio de la Crítica de narrativa catalana; Al vertigen (2013); I, de sobte, el paradís (2018) y Diatomea (La Magrana, 2022). En teatro, ha publicado Els privilegiats (2007), Els Cal·lígrafs (2011) y El vici (2018), así como el poemario Cels canviants (2023). Especialista en literatura moderna y contemporánea y en la obra de Gabriel Ferrater, es profesora de Teoría y Literatura Comparada en la Universidad de Lérida. Ha publicado, entre otros: Gabriel Ferrater: recepció i contradicció (1997), Más que una màquina (Premio Internacional de Ensayo Siglo XXI de México 2010), La cadira trencada. Teatre català d’avantguarda (2019) y Caos, virus, calma. La Teoría del Caos aplicada al desorden artístico, social y político (Premio Málaga de Ensayo 2020).

Inés Macpherson (Barcelona, 1982), es licenciada en Filosofía y desde 2010 trabaja en el mundo editorial como lectora, correctora y redactora. Paralelamente se dedica a la narración oral desde 2003, terreno en el que se ha especializado en el cuento literario y de autor. Colabora en La Vanguardia hablando de libros. Ha participado en diversas antologías de cuentos: 20 relats de la fi del món (2012) y Somnis (2016), con la editorial Otros Mundos, y Extraordinàries y Contes per al (des)confinament, con Males Herbes. También ha participado en el libro homenaje a Ray Bradbury, Paper cremat, publicado por Apostroph.

*Asignación de asiento por orden de llegada. Número de butacas limitado. Si al llegar no quedan asientos libres, la reserva pasará a ser de pie.


Horario: 19:00h
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09